sábado, 26 de julio de 2014

Berlín. Isla de los Museos y el Reichstag

Día 7 de julio de 2014 (lunes). Berlín. Isla de los Museos y el Reichstag
Esta mañana visitamos la isla de los Museos.
La Isla de los Museos alberga cinco museos: Museo Antiguo, Vieja Galería Nacional, Museo Nuevo, Museo de Pérgamo y Museo Bode. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000, fue concebida por Federico Guillermo IV como un santuario para las artes y las ciencias en la zona del río Spree detrás del Museo Antiguo.
Visitamos el Museo de Pérgamo, que contiene la colección de antigüedades clásicas y el Museo de Antigüedades de Oriente Próximo. La atración principal es el Altar de Pérgamo, construido en el siglo II a.C. El friso representa la batalla entre los dioses y los gigantes. Es del período helenístico y tiene un carácter soberbio y magnífico.
En la sala colindante se encuentra la Puerta del Mercado de Mileto para, posteriormente, pasar a un lugar impresionante: la Puerta de Ishatar y la calle de las procesiones de Babilonia, de la época del rey Nabucodonosr II (605-562 a. C. ). El Museo Nuevo alberga una escultura excepcional, el busto de Nefertiti, del que no se pueden hacer fotografías.
Tras este baño de arte, almorzamos en el Hopfingerbräu im Palais Brandenburgertor, en la calle Ebertstrasse, 24.
Y, despúes del almuerzo, tenemos concertada una visita al Reichstag, sede del Parlamento alemán. Las medidas de seguridad son semejantes a las del aeropuerto. Accedemos a la terraza del edificio donde hay una cafetería, en la que tenemos contratado un café (o té o manzanilla, etc) con tarta.  No podemos acceder a la cúpula de Norman Foster, pues está cerrado el acceso, dicen que por limpieza.
Sala del altar de Pérgamo. Museo de Pérgamo

Sala del Altar de Pérgamo

Puerta del mercado de Mileto. Museo de Pérgamo

Estela de los Guerreros. Museo de Pérgamo

Cafetería del Reichstag

El Reichstag

Cúpula del Reichstag de Norman Foster

No hay comentarios: