miércoles, 29 de julio de 2015

WASHINGTON

El día 17 de julio amanecemos en Washington, alojados en el hotel The Fairfax, un hotel excelente, situado en la calle de las embajadas. 
 Delante está situada la embajada de la India con una figura de Gandhi en el jardín.
                            Embajada de la India. Escultura de Gandhi
La ciudad de Washington nació como una ciudad planificada a finales del siglo XVIII, tras conseguir la independencia de Gran Bretaña, después de una dura guerra entre 1776 y 1783. La ciudad fue denominada así en honor al primer presidente de los EEUU y el nombre del distrito anexo Columbia, en honor a Cristóbal Colón, el descubridor de América. Importante Centro histórico y turístico destaca el National Mall un entorno urbano que contiene entre otros monumentos el Capitolio, el Monumento a Washington, el Monumento a Lincoln, el Monumento a Jefferson y otros monumentos dedicados a honrar la memoria de los fallecidos por la gloria de la Nación.
Será un periplo por la ciudad presidencial, expresión del poder político y militar de la Nación más poderosa del mundo.
 La Casa Blanca
                                           La Casa Blanca
Es la residencia oficial del Presidente de los EEUU. Ideada por George Washington y construida en 1790 bajo la dirección del arquitecto de origen irlandés, James Hoban, en estilo neoclásico. Su diseño se inspiró en la Leinster House de Dublín y en Castletown House, siguiendo el estilo del Palladianismo. Se localiza en el número 1600 de la Pennsylvania Avenue y recibió el nombre de Casa Blanca a propuesta del presidente Theodore Rooselvelt en 1902. Ampliada a lo largo del tiempo hoy sirve de alojamiento del presidente y su familia y también alberga numerosas dependencias para hacer posible el trabajo del jefe del Ejecutivo que, además, es el Jefe del Estado.
El Capitolio 
El Capitolio de los Estados Unidos
Edificio que alberga las dos Cámaras del Congreso de los Estados Unidos, el Senado y la Cámara de Representantes. Diseñado por William Thornton fue modificado por la acción de otros arquitectos posteriores. Su cúpula, la parte más llamativa del edificio, fue diseñada por Thomas U. Walter y Auguste Schoenborn. El edificio tiene una gran cúpula en el centro y dos edificios anexos a cada lado. El ala norte corresponde al Senado y el ala sur a la Cámara de Representantes.
Ahora la cúpula está cubierta de andamios. Se supone que por trabajos de restauración. Es un edificio imponente.
Monumento a Lincoln 
Monumento a Lincoln
Situado en uno de los extremos horizontales del National Mall o Explanada Nacional, es un monumento conmemorativo creado para honrar la memoria del presidente Abrahan Lincoln, el vencedor de la guerra civil (1861-1865) y el impulsor de la abolición de la esclavitud. El edificio tiene forma de templo griego dórico y alberga una gran escultura de Abraham Lincoln sentado con una dedicatoria que dice "En este templo así como en los corazones de la gente a quien salvó la Unión la Memoria de Abraham Lincoln está consagrada para siempre"
 
                    Escultura de Abraham Lincoln
National Mall. Monumento a Washington


Frente al Monumento a Lincoln, en el National Mall o Explanada Nacional, se encuenta en forma de gigantesco obelisco, el monumento a Washington. Allí nos hacemos una fotografía colectiva para dar muestra de nuestro paso por este lugar.
 Memorial de la Guerra de Corea (1950-1953)


Uno de los lugares a visitar es el Memorial de la guerra de Corea situado en el parque West Potomac, al sudeste del monumento a Lincoln, con 19 estatuas de acero inoxidable diseñadas por Frank Gaylord, de tamaño mayor que el real que representa una patrulla de combate.

 Cementerio de Arlington. Washington.
El cementerio es un inmenso espacio que aloja unas cuatrocientas mil tumbas de soldados muertos por la defensa del país. Quizás la tumba más famosa sea la del presidente John F. Kennedy.


 Memorial de Iwo Jima. Washington



Tras visitar el Cementerio de Arlington, hacemos una parada ante el Memorial de Iwo Jima, uno de los monumentos escultóricos más famosos de la ciudad.
El grupo escultórico está dedicado a todos los marines que murieron por la defensa de su país desde 1775. Representa a los marines y al marinero que izaron la bandera en Suribachi, basándose en la fotografía que tomó el fotógrafo Rosenthal el 23 de febrero de 1945 durante la batalla de Iwo Jima contra los japoneses.


No hay comentarios: