domingo, 26 de julio de 2015

Viaje a América del Norte. Nueva York

Como en años anteriores, el Coro de ACYDA como núcleo organizativo ha realizado un largo viaje, en esta ocasión a América y, más concretamente, a Nueva York y costa Este. Ha sido un recorrido por las ciudades de Nueva York, Philadelphia, Washington, Niágara y Toronto.
La primera ciudad visitada ha sido Nueva York, del que se muestran las siguientes imágenes:
 1. Foto de grupo ante el rascacielos Flatiron. Edificio triangular de 87 metros de altitud situado entre la Quinta Avenida y Broadway, diseñado por Daniel Burnhan de la escuela de Chicago y construido en 1902. 

2. Central Park desde el edificio Empire State Center. Rascacielos de 1931, desde el que se tienen unas vistas magníficas de la ciudad de Nueva York. La fotografía muestra el Central Park, pulmón de esta ciudad colosal.

3. La escultura exenta de la Piedad en la catedral católica de san Patricio, situada en la célebre Quinta Avenida. Obra del escultor norteamericano William O. Partdrige realizada en 1906, es de un tamaño tres veces el de la Piedad de Miguel Ángel de la catedral de san Pedro en el Vaticano de Roma.

4. Estatua de la Libertad. Obra del escultor francés Frederic Auguste Bartholdi, inaugurada en 1886 y que se ha convertido en un símbolo de los EEUU.

5. Museo de Arte Moderno de Nueva York. Cuadro de Pablo Picasso: Las señoritas de Avignon. Obra de 1907, es el cuadro que expresa el movimiento cubista. Un movimiento que utiliza, frente al arte figurativo de siglos anteriores, una visión biocular (abarcando un ángulo mucho más amplio que el de la pintura clásica), móvil (representando un rostro simultáneamente de frente y de perfil, por haberse movido el artista durante la realización de la obra), y desarrollada en el tiempo (representando  posiciones distintas de un modelo que se mueve).

6. Times Square. Plaza situada entre la séptima Avenida y Broadway. Es el reino de la publicidad. La fotografía muestra el momento en el que los peatones miran curiosos el reflejo de su imagen en la pantalla gigante de Revlon.

No hay comentarios: