lunes, 4 de agosto de 2014

Frankfurt am Main, capital financiera

Frankfurt, en el estado de Hesse, con unos 700.000 habitantes, está atravesada por el río Main o Meno. Es la capital económica y financiera de la Unión Europea, albergando la sede del Banco Central Europeo, del Banco Alemán, y una de las más importantes Bolsas del mundo. Aquí se celebran importantísimas ferias como la del automóvil o la del libro. Y en comunicaciones, cuenta con uno de los aeropuertos más importantes del mundo, además de ser el centro de la red de autopistas más densa del mundo. En el orden urbanístico, cuenta con una gran concentración de rascacielos.
Nuesta visita a la ciudad será rápida. Desde el aparcamiento del autobús al local donde cenaremos, admiramos el paisaje urbano de la ciudad. Destaca el río Meno, navegable, y desde cuyas riberas podemos admirar la alta torre de la catedral gótica de san Bartolomé.

Nos dirigimos a la plaza Römerber,  corazón del casco antiguo, donde se encuentra el Römer o Ayuntamiento, con su fachada gótica, fielmente reconstruida tras su total destrucción en la Segunda Guerra Mundial. Una hermosa fuente con la escultura de la Justicia adorna la plaza. Desde la plaza se puede observar la alta torre de la cercana iglesia de san Nicolás.
Nos acercamos a la cercana catedral de san Bartolomé, un imponente edificio con altísima torre (unos 96 metros de altura).
Cerca se encuentra también la iglesia de san Pablo.
Tras la cena en el restaurante Steinernes haus der Gasthof, volvemos sobre nuestros pasos. Dede la ribera del río se aprecia una curiosa imagen, la visualización de los rascacielos junto a los altos edificios religiosos de la ciudad.
En el hotel veremos la final de la Copa del Mundo de Futbol. Ganará Alemania a Argentina en tiempo de prórroga por 1 a 0. Un gozo para Alemania.
Frankfurt. Rio Meno

Frankfurt.Plaza Römer

Plaza Römer. Fuente de la Justicia

Frankfurt. Iglesia de san Nicolás

Frankfurt. Catedral de san Bartolomé

Frankfurt. Iglesia de san Pablo

Frankfurt. Rascacielos

Frankfurt. Río Meno

No hay comentarios: