lunes, 18 de noviembre de 2013

Plaza de España y alrededores

La mañana del sábado 26 de octubre la tenemos libre, pues por la tarde tenemos el encuentro del Papa con las familias en la plaza de san Pedro.
Decidimos visitar el entrono de la plaza de España, llamado así por la cercanía del palacio España, la embajada de España ante la Santa Sede y ante la Orden de Malta.
La plaza se encuentra en el cruce de las calles Vía del Babuino, la Vía del Condotti, la Vía dei 2 Macelli y la Vía della Propaganda. En el centro se encuentra la fuente della Barcaccia, esculpida por los Bernini, padre e hijo. Al sur de la fuente se encuentr la columna de la Inmaculada Concepción. Tomamos un café con pastas en un local situado en la esquina de la plaza, el Babingto´s tea rooms un local fundado por Isabel Cargill y Anne Marie Babington en 1893. Es muy caro, pero el servicio es con cubiertos de plata y los productos están deliciosos. Un pequeño lujo en Roma.
Y no podemos dejar de subir por la escalinata de la Trinidad del Monte,  de 135 peldaños, inaugurada por el Papa Benedicto XIII con ocasión del jubileo de 1725. Desde el acceso a la Iglesia hay una hermosa panorámica de Roma. El interior de la Iglesia es recogido, pues no en vano es de estilo gótico, y la parta más antigua está delimitada por una verja de bronce y cubierta de bóvedas de crucerías ojivales. Es una iglesia bajo el patrocinio del estado francés. En ese momento se celebraba una ceremonia religiosa.
Embajada de España anta la Santa Sede

Embajada de España ante la Santa Sede. Detalle

Plaza de españa. Columna de la Inmaculada

Inmaculada Concepción

Babington´s Tea rooms

Babington´s tea rooms. Interior

Escalinata Trinidad del Monte

Iglesia Trinidad del monte y Obelisco Salustiano
Panorámica de Roma desde iglesia Trinidad del Monte

Iglesia Trinidad del Monte. Interior
 

No hay comentarios: