sábado, 2 de noviembre de 2013

Palacios e Iglesias


 El día 23 de octubre hicimos un recorrido por la Roma palaciega y eclesiástica. Entre los edificos que vimos destaco los siguientes, acompañados de imágenes para deleitarse en la belleza de esta ciudad singular:
-Palacio Farnesio, del siglo XVI, llamado así por haberlo encargado el cardenal Alejandro Farnesio (futuro Papa Pablo III), y donde trabajaron sucesivos genios de la arquitectura de la época, desde Antonio Sangallo, pasando por Miguel Ángel (al parecer autor de la cornisa que delimita la parte superior del edificio) y Giacomo della Porta. El palacio se encuentra en una plaza adornada por fuentes que reutilizaron bañeras procedentes de las termas de Caracalla. En su construcción se utilizó la llamada divina proporción (1 por 1,6) lo que proporciona al edificio un equilibrio visual extraordinario. Hoy es la embajada de Francia. En su fachada se aprecia la heráldica de los Farnesio, muy relacionada con los Borbones franceses, la llamada flor de Lis (de extraordinaria belleza y símbolo de la Trinidad, por tener tres hojas).
En el recorrido artístico pasamos por una de las plazas más bellas y típicas de Roma, el Campo de fiori, de la que os muestro unas imagenes.
-Basílica de san Andrea del Valle de los padres teatinos, famosos por el lema Tat (callad) de san Cayetano. Es una iglesia dorada, con una formidable cúpula y con un fresco en el altar mayor que representa el martirio de san Andrés.
Palacio Farnesio. Roma

Detalle de la fachada del Palacio Farnesio

Fuente plaza Farnesio

Entrada Basilica S. Andrés del Valle

Abside Basílica de san Andrés del Valle con el fresco del martirio del santo


cúpula de la basílica de san Andrés del Valle

Detalle de la cúpula de san Andrés del Valle

Campo de Fiori. Roma

productos de venta en Campo de Fiori

No hay comentarios: