domingo, 16 de noviembre de 2008

Hircocervia sería la tierra de los hircocervos (del latín hircocervus; de hircus, macho cabrío, y cervus, ciervo), similar a Quimera, mostruo fabuloso de cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón.
Con este nombre queremos aludir al extraño mundo que conforman los que se dedican a la Historia, sea universal, nacional o local, queriendo reconstruir un pasado que ya está muerto, interpretar lo que otros hicieron y algunas veces pensar qué hubiera pasado si algún hecho no hubiera ocurrido o hubiera ocurrido de otra manera. Por ejemplo, si el soldado británico que perdonó la vida, en un ataque a una trinchera alemana al final de la primera guerra mundial, al cabo alemán Adolfo Hitler, hubiera disparado y rematado a quien andando el tiempo sería el Führer.....¿Hubiera existido el III Reich?.
La Historia también puede ser maestra de la vida...si no repetimos los errores del pasado. ¿Servirá la Memoria Histórica (desde un solo lado) para restaurar definitivamente la concordia en España?... ¿Servirá el estudio de la Crisis Económica del 29 que acabó en la Segunda Guerra Mundial, para solucionar la actual crisis que azota al mundo?

3 comentarios:

JuAn CaRLoS dijo...

¡Qué curioso! no sabía que un soldado británico podía haber acabado de un solo tiro con tanto sufrimiento en el mundo. ¿En qué estaría pensando?¿En el Manchester United? Estos británicos...Muy bien Antonio, me gusta mucho tu blog y la forma de presentarte que has tenido.

Tirso dijo...

Hola Antonio , me a gustado mucho el texto de Isabel II, eser un crack de profesor , pon muchos mas textos ,que estan mu bien .
TIRSO

crissbea dijo...

Antonio que tal?
pedazo de página has hecho eres un fenómeno y creo que cuando nos vayamos tods te vamos a recordar pero por los cumpleaños y el día de tu santo jajajaja es broma que eres el mejor