martes, 20 de noviembre de 2018

DAMNATIO MEMORIAE



CRUZ DE LA BASÍLICA DE LA SANTA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS (1940-1958). 
Aniversario del fusilamiento de JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA (20-XI-1936): "...Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas calidades entrañables la Patria, el Pan y la Justicia..."(Testamento).
Aniversario de la muerte de FRANCO (20-XI-1975): "...En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir. Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida, que ya sé próximo..."(Testamento). SOBRE ESTAS DOS PERSONAS, ESPECIALMENTE LA SEGUNDA, HA CAÍDO LA DAMNATIO MEMORIAE. DESCANSEN EN PAZ. BUENOS DÍAS.

No hay comentarios: