viernes, 14 de septiembre de 2018

EL TIEMPO EN QUEVEDO



CORPUS CLOCK. Exterior biblioteca Taylor del Colegio Corpus Christi de Cambridge. Inglaterra. Concebido y realizado por John C. Taylor, fue llamado Cronófago (come tiempo) e inaugurado en 2008 por el físico Stephen Hawking. Expresa la fugacidad de la vida. El saltamontes marca los segundos y devora el tiempo. La imagen recuerda un soneto de QUEVEDO, nacido el 14 de septiembre de 1580. Soberano del lenguaje, la cumbre de su obra está en su poesía y, dentro de ésta, en unos sonetos sobre la fugacidad del tiempo, de los que extraemos estos versos:
"Ya no es ayer; Mañana no ha llegado
Hoy pasa, y es, y fue, con movimiento
que a la muerte me lleva despeñado
Azadas son la hora y el momento
que a jornal de mi pena y mi cuidado,
cavan en mi vivir mi monumento".  
HONOR Y RECUERDO A UNO DE LOS GRANDES GENIOS DE ESPAÑA.

No hay comentarios: