miércoles, 20 de noviembre de 2013

Encuentro con el Papa

Nuestro objetivo fundamental, el encuentro con el Papa Francisco, iba a cumplirse. La tarde del 26 y la mañana del del 27 de octubre sentiríamos su presencia y oiríamos sus palabras.
En el encuentro pronunció una hermosa homilía, de la que destaco el siguiente párrafo resumido en tres palabras: Permiso, gracias, perdón:
"...Hace unas semanas dije en esta plaza que para sacar adelante una familia es necesario usar tres palabras. Quisiera repetirlo. Tres palabras: permiso, gracias, perdón. !Tres palabras clave! Pedimos permiso para ser respetuosos en la familia. "¿Puedo hacer esto? ¿Te gustaría que hiciese eso?". Con el lenguaje de pedir permiso. !Digamos gracias, gracias por el amor! Pero dime, ¿cuántas veces al día dices gracias a tu mujer, y tú a tu marido? ¡Cuántos días pasan sin pronunciar esta palabra: Gracias!. Y la última:perdón: Todos nos equivocamos y a veces alguno se ofende en la familia y en el matrimonio, y algunas veces -digo yo- vuelan los platos, se dicen palabras fuertes, pero escuchen este consejo: no acaben la jornada sin hacer las paces. ¡La paza se renueva cada día en la familia!. "¡Perdóname!". Y así se empieza de nuevo..."
Mientras esperamos, tenemos la oportunidad de admirar la apostura de la guardia suiza y sus elegantes trajes diseñados por Miguel Ángel. Para pertenecer a esta guardia, hay que ser varón, soltero, con más de 1,74 m de estatura, entre 19 y 30 años, ciudadano suizo, con un título profesional o grado de secundaria, de fe católica, tener instrucción básica en las Fuerzas Armadas Suizas y certificado de buena conducta. Su uniforme fue diseñado por el comandante de la guardia Jules Réponde (1910-1921) a partir del modelo que se atribuye a Miguel Ángel hecho en 1505.

El gentío es enorme. La ceremonia toma un carácter festivo y multicolor con la suelta de multitud de globos que colorean el cielo de Roma
Soldado de la Guardia Suiza

Concentración de familias con el Papa Francisco

Suelta de Globos

De colores

Atardecer en la Basílica de san Pedro

No hay comentarios: